Al momento

Sinaloa

SEPyC admite que se seguirán manifestando las escuelas por las múltiples necesidades que enfrentan

Graciela Domínguez Nava asegura que están atendiendo cada caso en específico y son en total 2 mil 700 planteles con diversas necesidades

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Ante las manifestaciones de varias escuelas del nivel básico por la falta de energía eléctrica y que urgen a que les reestablezcan el servicio básico ante las altas temperaturas que ya se vuelven insoportables para tomar clases, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, admitió que los planteles educativos se seguirán manifestando porque se tienen en Sinaloa alrededor de 2 mil 700 escuelas con diferentes necesidades.

Comentó que se están atendiendo cada uno de los casos, haciendo levantamientos y haciéndoles saber a la comunidad educativa cuál es la situación en específico y cómo se trabajará en esos planteles, pero aclaró que de la noche a la mañana no podrán rehabilitar los planteles donde la infraestructura está en pésimas condiciones, pues se está trabajando en reponer el agua y luz en los recintos escolares con buenos techos y aulas para poder continuar.

“Las áreas competentes están atendiendo como les hemos dicho, en general 2 mil 700 escuelas que un día van a manifestarse unas, otro día otra y en lo que vamos resolviendo, bueno se les va a ir explicando cuál es la situación y en qué se están trabajando en cada una de ellas. Hay una emergencia ya lo hemos dicho y estamos trabajando a marchas forzadas en el tema”, dijo.

Destacó que desde el 2020 se tienen más de 400 casos que lograron acreditar que fueron saqueados, lamentablemente no ha respondido la aseguradora, aunque aseguró que no están atenidos a la respuesta del Seguro, ya que se están atendiendo escuelas con rezagos y diversas necesidades.

La funcionaria estatal informó que el recurso que se destina a las diversas necesidades de las escuelas son del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) que para Sinaloa son alrededor de 140 millones de pesos anuales y de la Escuela es Nuestra que son 218 millones en la concurrencia con la Federación.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Domínguez Nava indicó que además se está aplicando el recurso extraordinario de 18 millones de pesos que destinó Gobierno del Estado también para diversas necesidades en los planteles educativos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.