Al momento

Sinaloa

Se tiene que avanzar en la planeación y normatividad del ordenamiento territorial

El tema de la vivienda es una de las principales atenciones que se contempla en el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Rubén Rocha Moya

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) Ruth Díaz Gurría, calificó como impostergable el reducir la vulnerabilidad de las ciudades y centros de población rurales, con medio ambiente sostenible, actualizando la planeación y normatividad del ordenamiento territorial que data de hace 14 años.

Destacó que se tiene que plantear soluciones sustentables con enfoque especial a grupos vulnerables y de alto sentido social, esto en atención al Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Rubén Rocha Moya, y a la Nueva Agenda Urbana.

Entre las principales atenciones, se contempla el tema de vivienda, ya que, de acuerdo a las cifras del Inegi, el 75.7 por ciento de la población se asienta en localidades urbanas y se cuenta con 86 localidades urbanas que también son mayores de dos mil 500 habitantes.

“Esta concentración de población urbana, ha generado requerimientos importantes en las ciudades en diversas materias, algunos son, la falta de espacios públicos de calidad, la falta de infraestructura, la falta de equipamiento urbano, la falta de seguridad en la ubicación de las zonas habitacionales, así como la falta de certeza jurídica de la propiedad”, señaló.

Díaz Gurría, comentó que se tiene la oportunidad de disminuir el rezago habitacional, ya que de las 854 mil 816 de las viviendas, el 62 por ciento son rentadas; 81 mil están en hacinamiento, el 86.8 por ciento tienen agua potable, el 84.1 por ciento tienen drenaje y el 99.4 por ciento, cuentan con electricidad,

Ante este panorama, indicó, se tiene la necesidad de incrementar las opciones de financiamiento y acceso a soluciones de vivienda, con todos los servicios y equipamiento.

Aseguró que están trabajando para promover políticas de movilidad terrestre sustentable, sobre todo, el ordenamiento territorial planeado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.