Al momento

Sinaloa

¿Qué falló?, ¿Por qué Martha Angélica, de Guasave, murió en su propio hogar?

No es un asunto que se reduzca a leyes y policías, va más allá de lo penal, consideró el presidente de la Jucopo en el Congreso del Estado

| Internet

Guasave, Sin.- ¿Por qué Martha Angélica murió en el seno de su hogar? En el lugar en el que se supone que estaba su seguridad, es lo que primero se tiene que cuestionar la sociedad para entender que los feminicidios no se pueden frenar promoviendo más leyes y contratando más policías, señaló el diputado local, presidente de la Jucopo en el Congreso del Estado, Feliciano Meléndrez Castro, quien precisó que se estaría atacando los efectos, pero no las causas de los feminicidios.

El legislador, consideró que las causas van más allá de lo penal, que tienen que ver con circunstancias de carácter cultural y social, que para atender este tema lo que se reclama es un movimiento social para la transformación de la cultura en Sinaloa.

“Esto tiene que ver con circunstancias de carácter social y cultural que reclaman atender el problema en una perspectiva más allá de lo penal, no es pues, un asunto que se reduzca a leyes y policías, sino que reclama todo un movimiento de transformación cultural en Sinaloa. ¿Por qué se da ese tipo de situaciones? y se da en el seno de los hogares, lo cual habla de un problema mucho más a fondo, y si queremos circunscribirlo a un asunto de leyes y policías estaremos atacando los efectos, pero no las causas”, señaló   

Feliciano Meléndrez lamentó lo sucedido en Guasave, en donde Martha Angélica de 28 años murió degollada presuntamente en manos de su esposo la madrugada de este viernes.

Mencionó que la postura que ha dejado en manifiesto no refiere a que no se esté trabajando en el legislativo sobre este tema, aseguró que han estado generando una serie de reformas para contribuir en la prevención.

El diputado respaldó el trabajo que particularmente está llevando a cabo la Secretaría de la Mujer a cargo de Teresa Guerra Ochoa, quien dijo que se ha concentrado en la protección y prevención de la violencia contra las mujeres y niñas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.