Al momento

Sinaloa

“Pueblo Unido por Culiacán” solicita amparo para que no lo excluyan de juicio político contra Estrada Ferreiro

En rueda de prensa, la representante legal, de la Asociación Civil “Pueblo Unido por Culiacán”, Yesenia Carrizoza, señaló que podrían quedarse sin pruebas y quedar sin efecto su solicitud de jiuicio político contra el alcalde de la capital sinaloense

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Ante el temor de quedarse sin pruebas que sustenten la solicitud de juicio político contra el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, la Asociación Civil “Pueblo Unido por Culiacán” interpuso un amparo ante un juez federal.

En rueda de prensa, la activista y representante legal, Yesenia Carrizoza, dio a conocer que la solicitud que hicieron el pasado 14 de marzo al Congreso del Estado, podría desecharse ya que no hay suficientes elementos en contra del primer edil, principalmente en el tema del pago de las pensiones de viudas de policías.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En ese sentido, explicó que acudieron ante la instancia de un juez federal, para que ordene al Congreso del Estado que rinda un informe y que conteste porqué no se le ha dado respuesta a diversas peticiones, entre éstas, que a los policías jubilados se les permita estar dentro del procedimiento de juicio político

“Están muy centrados de las viudas, pero yo entiendo como los legisladores se están olvidando de los policías. Si se nos excluye en el juicio político, también se va a excluir la demanda inicial, que surgió como necesidad de juicio político”, indicó.

La representante legal Yesenia Carrizoza, señaló que el alcalde ha sabido cómo “jugar las cartas”, pues al firmar el convenio de colaboración con Gobierno del Estado, y enviar a las Comisiones de Gobernación y Hacienda del Ayuntamiento para proceder a retirar la controversia constitucional, dejaría sin efecto la denuncia de las viudas de policías. 

Puedes leer también: ¡Para no generarle más problemas a AMLO! Estrada Ferreiro se dice dispuesto a negociar con Rocha

Por último, comunicó que este jueves acudieron seis policías jubilados a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia en contra del presidente Jesús Estrada Ferreiro, por los delitos de desempeño irregular de la función pública y abuso de autoridad, las cuales integrarán al expediente que entregaron al Congreso del Estado, para que no se quede sin efecto este procedimiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.