Al momento

Sinaloa

No hay alianza por escrito entre Morena y el PAS, aclaran tras destitución de Cuén Ojeda

No se descarta que en las próximas elecciones Morena refrende la alianza electoral con el PAS, ni que Héctor Melesio Cuén Ojeda sea candidato a Senador 

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Después de afirmar que la alianza Morena-PAS es legislativa por una agenda en común, el delegado de Morena en Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo,aclaró que él no tiene una notificación sobre un acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional. 

En entrevista en la primera emisión de Línea Directa, mencionó que no puede haber una alianza sin considerar el Comité Ejecutivo Estatal, y aunque puede haber pláticas o acercamientos con el partido, no hay ningún acuerdo por escrito. Esto luego de que en la más reciente rueda de prensa del ahora exsecretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, declaró que la alianza es con Morena a nivel nacional.. 

“Primero es la electoral (alianza) y ya después que te digan los diputados cuántos tienes, armas tu agenda, y ya haces tu alianza, entonces son dos cosas distintas, por eso dice muy bien, dice el diputado Feliciano Castro que la alianza legislativa continúa, mientras haya una agenda común, acuerdo, eso continúa”, subrayó. 

A raíz de la destitución de Cuén Ojeda como secretario de Salud, el delegado de Morena en Sinaloa comentó que en cara a las elecciones del 2024, llegado el momento se van a buscar alianzas, en donde no se descarta que siga con el Partido Sinaloense

En la misma línea, dijo, no se puede desechar si Héctor Melesio Cuén puede ser candidato a senador, y sobre quiénes serán los candidatos, especificó que es algo que tiene que construirse y no se puede decir desde ahora “este si, este no”, ya que no se puede descartar a nadie, ni dar de antemano que alguien ya está adentro. 

https://www.youtube.com/watch?v=GNKKRtCZAvU&feature=youtu.be

En relación a la lista que ventiló el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, de personajes que serían eliminados porque se interpone a ciertos intereses y aspiran a un cargo, Guerrero Verdugo, declaró que esta lista negra sólo existe en la mente del mandatario municipal, ya que Morena sólo tiene un núcleo de aspirantes. 

Por último, añadió que Morena no acepta que funcionarios atenten contra la libertad de expresión de los periodistas y por esto, respalda la decisión que tomó el Gobernador.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.