Al momento

Sinaloa

“Estaba haciendo un extraordinario trabajo y pesa su salida”: Rector de la UAS ante destitución de Cuén de la SS

Jesús Madueña Molina destacó que estaban en coordinación con Cuén Ojeda por el tema de la vacunación antiCOVID

| Internet

Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Jesús Madueña Molina, manifestó que sí pesa que Héctor Melesio Cuén Ojeda haya sido destituido como secretario de Salud del Estado de Sinaloa.

Indicó que es una persona que estima y aprecia y que estaba realizando un excelente trabajo en esa dependencia estatal, con quien estaban en coordinación por el tema de la vacunación antiCOVID-19, pero la decisión que tomó el Gobernador de destituirlo, se respeta. 

“Son asuntos políticos, ahí no me metería a opinar, yo lo que te puedo decir es que estaba haciendo un extraordinario trabajo y los amigos no se niegan, Héctor Melesio es mi amigo, le deseamos suerte a Cuitláhuac, que fue mi alumno también, lo conozco muy bien de la Facultad de Medicina, esperemos le dé seguimiento a lo que estaba haciendo el maestro, y lo mejor, yo aprecio mucho al Gobernador, fue mi maestro y sí me pesa la salida del maestro Cuén”, dijo.

¡Sigue al momento! Héctor Melesio Cuén Ojeda habla sobre su destitución del gobierno de Rocha Moya

Indicó que la relación de la Universidad con el Gobernador sigue igual, no cambia en nada, por lo que seguirán colaborando en cualquier área, ya que la UAS es una institución que no debe tomar color y debe trabajar solo en el tema que le corresponde que es el académico, investigación y compromiso social.

Cabe señalar que el pasado miércoles Héctor Melesio Cuén Ojeda fue destituido por el Gobernador al no acatar la indicación que dio de que en 48 horas los funcionarios que tuvieran denuncias contra periodistas, las retiraran o serían removidos del cargo, al cumplirse el plazo, el primero en salir de la administración estatal por este motivo fue el entonces secretario de Salud de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.