Al momento

Sinaloa

"Está en el hospital, pero seguramente ya se giró orden de aprehensión": Rocha sobre presunto feminicida de Martha

Las mujeres que han tenido temor en su propio hogar deben acercarse y denunciar para que se tomen cartas en el asunto y se reduzca el peligro y riesgo de estos actos de violencia, manifestó el Gobernador

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya lamentó el feminicidio de Martha Angélica, quien fue asesinada presuntamente por su pareja la madrugada de este viernes en la comunidad del Ranchito de Inzunza, perteneciente a la sindicatura de La Trinidad, municipio de Guasave,

Manifestó que este acto violento fue relacionado con violencia familiar donde la persona que lo hizo intento quitarse la vida y se encuentra retenido en un hospital.

“Maldito, mataste a mi amiga”: Adrián dejó huérfanas de madre a sus propias hijas

 El mandatario comentó que esta mañana habló con la fiscal de General del Estado Sara Bruna Quiñones Estrada, quien le comunicó que en el curso del día se iba a liberar la orden de aprehensión.

Entrevistado a la arribar al evento de la celebración del Día de las Madres, que organiza el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado,  Rocha Moya hizo  llamado a las mujeres para que se cuiden y comuniquen cualquier insinuación de violencia.

Don Nemesio escuchó discutir a su hija y a Adrián, pero cuando pudo entrar a la habitación, ya la había asesinado

“Hay que cuidarse mucho; cuando tengan ellas la experiencia amarga de que están amenazadas por su pareja, que se comuniquen para cuidarlas, necesitamos saber, que nos lo digan ellas, está en casa pues el peligro, a veces no solo contra las señoras sino contra los propios hijos, necesitamos tener el reporte de los hogares donde hay conflicto familiar para poder darles asistencia de todo tipo”.

Respecto a los índices de feminicidios en Sinaloa y violencia contra la mujer dijo están trabajando en estrategias apropiadas.

“Estamos haciéndolo, lamentablemente escapan muchas cosas como que no sabemos con exactitud y no tenemos una reducción en el tema de los feminicidios pero no estamos contentos porque siguen ocurriendo”, expuso.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.