Al momento

Sinaloa

¡Es obsoleta! Necesario que ya funcione la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer: Diputada

La diputada local por Morena, María Victoria Sánchez Peña, señaló que pese a que el pasado 23 de noviembre de 2021 se aprobó por unanimidad, hasta la fecha continúa sin funcionar y sin presupuesto

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género está obsoleta, no se ve en funciones y continúa ocurriendo violencia contra las mujeres y siguen siendo víctimas de feminicidios, señaló la diputada local por Morena, María Victoria Sánchez Peña.

En ese sentido, la secretaria de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado condenó el feminicidio de Martha, la joven mujer de 26 años asesinada con arma blanca por su pareja este viernes 13 de mayo, en la comunidad de El Ranchito de Inzunza, en La Trinidad, Guasave.

Consideró que es una fiscalía que ya debería de estar funcionando, hacer lo que le corresponde para poder perseguir los delitos contra las mujeres, darles seguimientos, que se ejecuten órdenes de aprehensión, pero que también se le apueste a la prevención.

“De que es necesaria es necesaria y lo estamos viendo constantemente estamos sufriendo de este tema donde están muriendo mujeres, donde están siendo vulneradas, donde se tiene que dar la atención a la mujer, se tiene que prevenir esos asuntos de la violencia contra la mujer”, dijo.

Sánchez Peña lamentó que pese que el pasado 23 de noviembre de 2021 se aprobó por unanimidad, hasta la fecha continúa sin funcionar y sin presupuesto, cuando actualmente la mujer está muy vulnerable.

Agregó que aunque no había un plazo como tal para que comenzara a funcionar, ya se debería de haber tomado las iniciativas para poder implementarla, poner la estructura, que Gobierno del Estado pueda dotar recursos, argumentando que, si no se tiene el presupuesto, de nada sirve que se estén creando en papel figuras que nunca van a funcionar.

Consideró que es necesario que se cobije más a la mujer, protegerlas, estar más al pendiente y apostarle más la prevención, pero en su conjunto, apuntó, en el tejido social que actualmente se tiene, así como sostener una reunión con la fiscal para que se puede echar a andar esta fiscalía.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.