Al momento

Sinaloa

“El número uno tiene el contrato desde 1992”: Diputados y trabajadores celebran pago de 400 bases

El secretario de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Pedro Alonso Villegas Lobo, informó que en junio llegará el pago de 100 bases más

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El diputado local por Morena, Pedro Alonso Villegas Lobo y los trabajadores de Salud en voz de José Luis Castro Montañez y Andrea Margarita Carrillo Ríos, celebraron el pago de las 400 bases que se realizará en el transcurso de este viernes.

En conferencia de prensa, José Luis Castro Montañez, cirujano general del Hospital Integral de Navolato y secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud Sección 18 Sinaloa, citó como ejemplo que un médico especialista de 8 mil 300 pesos al mes, ahora va a ganar más de 40 mil pesos, mientras que Andrea Margarita Carrillo Ríos, secretaria general del Sindicato Democrático Lázaro Cárdenas y trabajadora de los servicios de Salud en la jornada acumulada del Centro de Salud Urbana Culiacán, indicó que en el caso de los enfermeros, que son el mayor número de beneficiados, ganarán aproximadamente 13 mil pesos quincenales.  

“Un ejemplo, vamos a decir que los enfermeros son el mayor número de beneficiados, a un enfermero se le paga 3 mil 500 quincenal ahorita siendo de contrato, y va a tener una nómina a 13 mil pesos quincenal, aproximadamente”, dijo.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Pedro Alonso Villegas Lobo, agradeció al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por la voluntad y la sensibilidad que tuvo con los trabajadores de Salud, destacando que con esta acción se garantiza la justicia, y adelantó que en junio se otorgará el pago de 100 bases más, ya contempladas desde un inicio. 

Durante la conferencia, se informó que desde el 3 de noviembre a la fecha se trabajó en un listado por los más de 3 mil compañeros que estaban de contrato desde 30 años trabajando a la fecha, en la cual se hizo la antigüedad del 1 al 400, donde este viernes entra el número uno, que su contrato es de octubre de 1992 y el número 400 es del 24 de febrero del 2011.

Por mencionar algunos beneficiados son 138 enfermeros, 53 médicos, 51 trabajadores técnicos en programas de salud, 23 químicos, poco más de 20 dentistas y trabajadores sociales, promotores de salud, camilleros y cocineros. 

No obstante, dos terceras partes de esos trabajadores precarizados son mujeres que van a recibir un salario digno, el 66 por ciento de esas trabajadoras estaban rezagadas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.