Al momento

Sinaloa

Autorizan que no haya clases el próximo lunes por el Día del Maestro

Aunque el domingo es el día festivo, el lunes 16 de este mes habrá descanso en los planteles educativos de la entidad

| Internet

Culiacán, Sin.- Por el Día del Maestro que se celebra el próximo domingo 15 de mayo, las escuelas del nivel básico de Sinaloa no tendrán clases el próximo lunes 16 del mismo mes, por lo que, los estudiantes y maestros podrán disfrutar de un puente más, de tres días de descanso.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 27, Genaro Torrecillas, a través de sus redes sociales agradeció la disposición del gobernador de autorizar ese día de descanso para el magisterio sinaloense.

“Agradecemos al Dr. Rubén Rocha Moya, gobernador constitucional del Estado de Sinaloa, y a la Lic. Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura por otorgar el 16 de mayo a los trabajadores de la educación”, se lee en la publicación en redes sociales, acompañado de una fotografía del líder sindical y el mandatario estatal.

También maestros ya estuvieron enviando diversos  avisos a padres de familia de que se autorizó el descanso para el próximo lunes 16 de mayo, mientras que el domingo que es el día festivo se llevarán a cabo diversas actividades para celebrar y reconocer el trabajo realizado por los docentes en el estado, donde se entregarán medallas por la trayectoria de los docentes.

“Les aviso que autorizaron el día lunes 16 con motivo del ¡día del maestro! ¡No habrá clases! Nos vemos el día martes 17. Bonito fin de semana”, se lee en uno de los mensajes de los maestros.

Las clases se reanudan el día martes 17 de mayo de manera normal, después de que disfruten de este puente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.