SINALOA

¡Analizan 109 casos de hepatitis de origen desconocido! Llaman a estar pendiente de menores

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Viridiana Camacho Millán dijo que cinco menores han perdido la vida por esta rara enfermedad

Sinaloa.Ante aparición de hepatitis de origen desconocido, exhortan a estar pendiente de salud de menores.Créditos: Cortesía
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. - Ante la aparición de Hepatitis de origen desconocido en menores a nivel mundial, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de E. U. (CDC por sus siglas en inglés), la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado de Sinaloa, Viridiana Camacho Millán exhortó a los padres de familia a estar atentos de la salud de sus hijos.

Enfatizó que al respecto se están analizando a 109 casos de esta enfermedad en niños de 25 estados de ese país, donde cinco han perdido la vida por esta rara enfermedad, por lo que emitió una alerta sanitaria a la población para que estén atentos a la salud de los menores y que estos sean reportados a las autoridades sanitarias en caso de presentar síntomas.

“El día de ayer se detectaron los primeros 4 casos de hepatitis aguda en niños en nuestro país en el estado de Nuevo León, por lo que hago un llamado a los padres de familia para que, si su hijo presenta síntomas de dolor abdominal, diarrea, vómito e ictericia (coloración amarilla de la piel, los ojos y las mucosas), los lleven al médico para que sean diagnosticado y descartar que sea esta enfermedad”, expresó.

Camacho Millán enfatizó que este tipo de hepatitis de origen desconocido se está presentando en niños, en especial esta, que no está relacionado con los agentes caudales comunes con son:  los virus que causan la hepatitis, es por ello que se han señalado estos casos como de origen desconocido hasta ahora.

Agregó que existe una hipótesis de la hepatitis aguda en niños que apuntan a infecciones por adenovirus y a casos relacionados con contagios de COVID-19.

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cabe señalar que el primer país que lo reportó fue Reino Unido, luego se detectó en España, Israel, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Italia, Noruega, Francia y Estados Unidos. De abril a la fecha, se han registrado alrededor de 450 casos en todo el mundo, incluyendo 11 muertes; en Indonesia (5), Palestina (1) y Estados Unidos (5).