Al momento

Sinaloa

Sinaloa propone restablecer programa de Escuelas de Tiempo Completo en comunidades vulnerables

El planteamiento incluye a las comunidades indígenas, hijas e hijos de jornaleros agrícolas, y a las zonas de desplazados por la violencia, que se colocan principalmente en las zonas urbanas vulnerables

| Internet

Culiacán, Sin.– La secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC) Graciela Domínguez Nava, durante el foro para revisar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo realizado en la Cámara de Diputados, presentó la propuesta de Sinaloa, la cual consiste en llevar este programa a zonas vulnerables.

La funcionaria estatal, detalló la propuesta de focalizar los esfuerzos para buscar un esquema de ampliación de horario, enfocados en actividades que combatan el rezago educativo que dejó la pandemia, se promueva la educación con justicia social, donde se dé prioridad a las niñas, niños y adolescentes de zonas marginadas y que se garantice el acceso a una alimentación sana.

“Lo que proponemos es implementar este programa orientado, reorientado principalmente a las comunidades vulnerables, que en este caso estamos denominando a las comunidades indígenas, a las hijas e hijos de jornaleros agrícolas y a las zonas de desplazados por la violencia que se colocan principalmente en las zonas urbanas vulnerables”, dijo.

Propuso generar condiciones para una convivencia sana y pacífica, el fomento de los valores y el involucramiento voluntario de los padres de familia para la elaboración de los alimentos y limpieza de los espacios acondicionados para ello, así como la suma de los ayuntamientos y organizaciones civiles por medio de alianzas para proveer los recursos necesarios para garantizar el funcionamiento de los comedores escolares.

La funcionaria estatal destacó que la operación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo es una oportunidad para atender a los grupos vulnerables y mejorar los indicadores educativos, siempre y cuando se establezcan reglas claras y se dé puntual seguimiento.

Informó que en Sinaloa se tenían 1 mil 030 escuelas en dicho programa y se destinaban 500 millones de pesos al año, con la pandemia, un tercio de estos planteles educativos fueron vandalizados y requieren inversión para restablecer su infraestructura.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.