Al momento

Sinaloa

Reconoce la UAS la labor de las enfermeras en su día

Jesús Madueña Molina felicitó a los profesionales de la Enfermería en su día

| Internet

Culiacán, Sin. – La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) celebró el Día Internacional de la Enfermería donde el rector, Jesús Madueña Molina, destacó el papel fundamental y humano de esta profesión ante personal académico de la Facultad de Enfermería en Culiacán.

Felicitó a todo el personal de Enfermería y a todas las enfermeras y los enfermeros que han egresado de la Máxima Casa de Estudios, “porque sin duda alguna si hay alguna profesión que tiene tinte humanista 100 por ciento es la Enfermería, más que la Medicina, porque ustedes son los que están al lado del paciente, son los que están con el paciente cuando está sufriendo, ustedes aplican el conocimiento médico en la orientación y cuidado de los enfermos”.

https://www.facebook.com/UASoficial/photos/a.128003717370229/1698940723609846/

Madueña Molina destacó que la Enfermería es la ciencia más humanista que puede haber dentro de las profesiones en el área de la salud.

“Las admiro y les pido que sigamos trabajando como uno solo para sacar adelante a la Facultad, para sacar adelante a la Universidad (…) porque traemos proyectos muy importantes que van a beneficiar mucho a esta Facultad, a la de Medicina, Odontología, al Hospital Civil y al CIDOCS”, manifestó Madueña Molina, quien citó los apoyos brindados al personal académico de la institución como la entrega de titularidades y la reactivación del Programa Doctores Jóvenes, y pidió trabajar en equipo porque hay factores externos que pueden afectar a la institución y cuestiones políticas que pueden contaminar su ambiente.

Por su parte, el director de la Facultad de Enfermería Culiacán, Jesús Rodolfo Garay Núñez, habló de los desafíos, amenazas y constantes cambios sociales, tecnológicos y académicos que ha enfrentado la Enfermería a lo largo de los años y reiteró el compromiso de este sector con la cobertura universal sanitaria, con la excelencia, la acreditación y la calidad de los programas educativos de la Facultad.

“En el mundo entero las y los enfermeros defienden en difíciles condiciones y con recursos limitados, la salud para todos es una demanda, una necesidad y una exigencia en todo el planeta y en nuestro país también”, expresó.

Garay Núñez destacó que estos profesionales salvan vidas, protegen y promueven la salud, son vitales para el cuidado desde el nacimiento hasta el fallecimiento de las personas, brindan cuidados de alta calidad y la vacunación contra COVID-19 no se puede entender sin el trabajo del personal de Enfermería, especialmente de los docentes, pasantes y estudiantes de la Facultad de Enfermería Culiacán y sus Unidades Académicas de Mazatlán y Los Mochis.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.