Al momento

Sinaloa

Que no se adelanten para elegir líder sindical en Japasa, , ni siquiera hay convocatoria:CTM

Florencio Villa Gallardo advierte que tienen que apegarse a la ley para ese proceso

| Internet

Guamúchil, Sin.- La elección de nueva directiva para el sindicato de Japasa es hasta en agosto y aún no pueden estar hablando de acuerdos de ninguna índole porque ni siquiera hay convocatoria, advirtió Florencio Villa Gallardo, Secretario General de la Federación Regional de Trabajadores.

Expresó que ha visto en redes sociales que se han reunido, pero a él no lo han invitado, ni tampoco el actual dirigente del sindicato, Geovanny Heredia se ha acercado para decirle cómo están las cosas y esa no es la forma en que se desarrolla un proceso de elección.

“Yo estoy viendo que se jalan unos para acá y se jalan otros para allá, aunque ahorita no es el tiempo, el tiempo es hasta en agosto, simplemente no ha salido la convocatoria, si hay una convocatoria entonces sí hay que definir el método, cómo se va a llevar a cabo, si se van a ir de unidad, si van a presentar otras planillas, todo tiene que hacerse conforme a la ley, yo les hago un llamado a que se esperen a los tiempos”.

Agregó que los sindicalizados deben concentrarse en hacer su trabajo y cuando llegue el momento de elección, ya se verán los puntos de la convocatoria y la elección.

Villa Gallardo dijo que, si Geovanny Heredia pretende continuar al frente y asegura que los trabajadores lo respaldan, entonces tiene que aceptar que se haga el proceso y sea con voto secreto como los sindicalizados expresen su voluntad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.