Al momento

Sinaloa

La Ley de Alcoholes los limita a tener participación como cerveceros independientes; buscan crear permiso único

Con este permiso único se contempla crear tres nuevos giros: Micro cervecería, Boutique de Cerveza Artesanal y Sala de Degustación

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de crear un permiso único para la operación de los negocios cerveceros modernos, que son cerveceros artesanales, la Asociación de Cerveceros de Sinaloa (Acersin) presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Alcoholes.

Harry Alonso Gallegos, presidente de la asociación y cofundador de la cervecería Matachín, señaló que actualmente la ley los limita a poder tener esa participación en el estado como cerveceros independientes, ya que para crear un nuevo negocio, se requieren tramitar diversos permisos, donde se dificulta en muchas ocasiones porque una cervecería artesanal es un negocio más pequeño y los recursos no son suficientes para invertir en todos estos permisos.

“Lo que buscamos nosotros, es precisamente actualmente el problema es que la Ley de Alcoholes te exige que cumplas con una serie de diferentes licencias o permisos para poder operar una cervecería o un negocio cervecero, tal cual tienes que tener el permiso de fabricación, de distribución, de venta, de transporte de la propia cerveza, cada uno de esos permisos requieren de un trámite y de un costo”, dijo.

En la iniciativa se proponen las reformas al Artículo 9, 10, 16 y 2, donde se está adicionando principalmente que se les reconozca como cerveceros.

Asimismo, se proponen para tres tipos de permisos, para tres giros diferentes, los cuales son: micro cervecería, que es donde hacen la cerveza, y ahí mismo la venden ya que es para consumo; el otro es sala de degustación, que es sólo para consumo, y un último giro es de boutique de cerveza artesanal.

En Sinaloa actualmente hay alrededor de 20 productores de cerveza artesanal, quienes respaldan la iniciativa, la cual está firmada por 12 personas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.