Al momento

Sinaloa

La investigación en torno al homicidio de Luis Enrique Ramírez NO ha concluido: FGE

La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, detalló que de momento no se podrán dar a conocer resultados hasta tener certeza completa, pero ninguna línea de investigación se ha descartado

| Internet

Culiacán, Sin.- Mediante comunicado de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado, y  tras las declaraciones del área de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador este día en “La Mañanera”, hace algunas precisiones. 

Detalló que respecto a lo informado sobre que se tenían identificados a los autores materiales del homicidio del periodista  Luis Enrique “R”, la Fiscalía General del Estado informa que hasta el momento continúan las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos sin que se descarte ninguna línea de investigación, incluyendo la periodística.

Última hora: Asesinan al periodista de Sinaloa, Luis Enrique Ramírez

Recordó que que: “Desde  ese día 5 de mayo, informó la fiscal del Estado, Sara Bruna Quiñones Estrada, que se reportó la localización de un cuerpo que después se identificó como el del periodista,  se trabajó en un grupo especial para atender este caso en particular…”

“Además y aunque para  FGE todos los delitos se atienden en un plan de igualdad,  este asunto en particular es de atención prioritaria por tratarse de una privación de la vida contra un profesionista dedicado al periodismo y por ende en sí mismo un atentado contra la libertad de expresión al acallar una pluma  que daba voz a las y los ciudadanos en sus escritos”. 

Ante los hechos, la dependencia asegura que ordenó la integración de un grupo de investigación,  en el entendido de que la intención es resolver este caso sin necesidad de que la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión, (Feadle),  lo atraiga, aunque si se le dio vista y se está en todo momento abiertos a colaborar en equipo.

Unen su voz y dejan de lado sus marcas; periodistas exigen justicia ante asesinato de Luis Enrique Ramírez

Así también de parte del gobierno federal se tiene participación  de elementos de la Secretaría  de Seguridad Pública y Protección  Ciudadana  así como de  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes apoyan en dichas indagatorias que encabeza y realiza  personal de investigación  de esta Fiscalía General del Estado.

“No obstante ello, me permito comentar que pese a  lo anunciado este día en La  Mañanera  no se han concluido las investigaciones  en el esclarecimiento de estos hechos;   es decir, hasta el momento no se  cuentan con datos de prueba para afirmar la responsabilidad penal de personas o persona alguna, expuso Sara Bruna Quiñónez Estrada. 

Precisa que, lo que si se tiene, son líneas de investigación que se están explorando de manera profesional y objetiva en las cuales se han tenido avances importantes,  y que se mantienen en sigilo  por la reserva legal y para asegurar el éxito de la indagatoria”, subrayó la fiscal. 

Reiteró el compromiso de esta Fiscalía General del Estado en atender con la mayor celeridad y oportunidad este tema, con la confianza de que  los pasos que se están dando son para asegurar una buena investigación que nos permita esclarecer la privación de la vida de Luis  Enrique “R”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.