Al momento

Sinaloa

"Hubo pánico entre comensales": Denuncian que agentes con armas entraron a restaurante de familia de Cuén; SP responde

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Culiacán, Mauricio García Rodríguez, respondió a los señalamientos que el establecimiento hizo a través de un comunicado

| Internet

Culiacán, Sinaloa.-  A través de un comunicado se denunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), ingresaron de manera “hostil” y con armas cortas y largas a un restaurante propiedad de la familia del exsecretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, antes de que fuera removido de su cargo. Al respecto, el titular de la corporación, Mauricio García Rodríguez, aseguró que sólo acudieron a acompañar a Protección Civil.

En entrevista con medios de comunicación, el Coronel de Infantería, explicó que entraron la tarde de este miércoles a ese establecimiento de comida ubicado por el bulevar Francisco Labastida Ochoa, atendiendo el llamado de la institución, la cual solicitó apoyo de seguridad para realizar una revisión rutinaria, sobre parámetros de protección.

Denuncian que agentes armados ingresan a restaurante de Cuén; SSP responde

En ese marco, negó que esta revisión que causó pánico entre los comensales, esté relacionado con una tema político, pues ocurrió presuntamente unas horas antes de que el gobernador Rubén Rocha Moya, lo destituyera de su cargo. 

“La autoridad de Protección Civil Municipal nos solicitó el apoyo de Seguridad para proporcionarles seguridad a ellos, iban a realizar diferentes inspecciones en diferentes locales para verificar que se cumplan con los reglamentos de Protección Civil, en ese llamado acudimos”, dijo. 

Mauricio García Rodríguez, secretario de Seguridad en Culiacán, agregó que esta revisión de Protección Civil Municipal, también se hizo en otros negocios del sector.

https://www.facebook.com/beisbox/posts/3351293361807024

En el comunicado que emitió el restaurante en sus redes sociales, se señala lo siguiente:

“Lamentablemente agentes armados con armas cortas y largas, ingresaron a nuestro establecimiento de la ciudad de Culiacán, a solicitar los permisos de operación amedrentando a nuestro gerente y todo esto ocasionando que nuestros clientes y colaboradores pasarán minutos de pánico, ante la situación de seguridad que vivimos en la actualidad”.

Denuncian que agentes armados ingresan a restaurante de Cuén; SSPE responde

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.