Al momento

Sinaloa

“El PAS no será un obstáculo para Sinaloa”: Anuncia Cuén que seguirá teniendo buena relación con Rocha Moya

No hay rompimiento con Morena, pues esta alianza va más allá del cargo que sostenía, ya que hay acuerdos que fueron firmados con el presidente nacional de ese partido, Mario Delgado, dijo Cuén Ojeda

| Internet

Culiacán, Sin.- La relación con el gobernador Rubén Rocha Moya seguirá siendo buena y el Partido Sinaloense no será un obstáculo para el desarrollo de la entidad, aseveró Héctor Melesio Cuén Ojedatras su destitución como secretario de Salud del Gobierno del Estado. 

En rueda de prensa, acompañado por diputados locales, la cual inició con un recuento del trabajo que realizó durante poco más de seis meses en la Secretaría de Salud, Cuén Ojeda, indicó que no hay rompimiento con Morena porque esta alianza va más allá del cargo que sostenía, ya que hay un convenio firmado directamente con el presidente nacional de ese partido, Mario Delgado. 

“La relación (con el Gobernador) está bien, siempre que nos hemos visto, él tiene una buena sonrisa, y me llama por mi nombre, de tal manera que políticamente nosotros seguimos teniendo una muy buena relación y no vamos a estar en contra por estar en contra, nosotros no vamos a ser un estorbo para el estado de Sinaloa”, expresó. 

Puedes leer también: “Al Gobernador le informan mal, no tengo demanda contra Luis Enrique, hay gente que no quiere que yo esté ahí”: Cuén

 

Cuén Ojeda refrendó que no habrá confrontación con este gobierno, a pesar de que tiene elementos que indican que hace unos meses, supuestamente algunos funcionarios operaron directamente la renuncia de diputados y alcaldes del PAS, para que se unieran a Morena. 

Afirmó que no promoverá una renuncia masiva de funcionarios, únicamente en Salud, renunciará el subsecretario Carlos López Portillo, pero porque así lo desea y algunos jefes de departamento, pero aclaró que no generó ningún tipo de presión para que dejaran sus cargos. 

 

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/550888896659862/?notif_id=1652301011019555¬if_t=live_video_explicit&ref=notif

Te sugerimos también: “Esta tomada la decisión, no hay marcha atrás”: Rocha Moya firme con la destitución de Cuén Ojeda de su gabinete 

Sobre la secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega, quien llegó propuesta por el PAS, dijo que no se le pedirá nada y ella puede tomar una decisión libremente. 

Respecto al motivo de su destitución, Cuén Ojeda afirmó que al gobernador Rubén Rocha Moya le están informando mal, pues la demanda contra Luis Enrique Ramírez no estaba activa y la que es contra Teresa Guerra Ochoa, sigue su curso, pero porque en ese caso hubo una contrademanda. Sin embargo, con quien fuera su compañera de gabinete lleva una buena relación. 

El exfuncionario indicó que al parecer hay colaboradores del gobernador que no querían que él estuviera en el Gobierno y por ello estuvieron mal informando al mandatario estatal y así se lo hizo saber el día miércoles por la mañana cuando habló con Rocha Moya, sin embargo, ese mismo día en la tarde fue destituido. 

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1524774115319730176

“Yo me comuniqué ayer por la mañana con el gobernador del estado de Sinaloa y le comenté y le dije señor gobernador yo no tengo ninguna demanda contra algún comunicador, yo creo que le están informando mal, fue lo que le dije, yo creo que algunos colaboradores no quieren que yo esté por ahí y seguramente no tiene correcta la información”, dijo. 

El exsecretario indicó que seguirá trabajando desde otra trinchera, la de su partido, pero sin afectar el trabajo gubernamental. A su sucesor en Salud, Cuitláhuac González, le deseo el mejor de los éxitos en esta nueva etapa y dijo que tiene un gran reto enfrente, que es cuidar de los sinaloenses. 

Añadió que su destitución se trata de un golpe, pero un golpe que lo fortalece más, porque sale de la Secretaría de Salud con muchos aprendizajes y si quieren deshacer al PAS, pues el partido está más fuerte que nunca, y seguirá trabajando. Afirmó que sí puede volver como dirigente del partido, pero no lo hará en este momento porque trae un proyecto que va mucho más allá.  

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.