Al momento

Sinaloa

Reportan floristas pocas ganancias por el Día de las Madres en Culiacán

El presidente de la Asociación de Floristas en Culiacán, Haret Yaseen Saleh, informó que aunque sí se vendió, sólo se recuperó lo invertido

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Ante el incremento del costo de la producción de la flor que proviene de los estados del sur de la República, se registraron pocas ventas por el Día de las Madres, dio a conocer el presidente de la Asociación de Floristas en Culiacán, Haret Yaseen Saleh.

En entrevista con Línea Directa, el comerciante del mercado “Salvador Alvarado” de Culiacán, señaló que por esta razón también incrementaron los precios de los ramos y arreglos florales al público, y esto derivó en que no se reflejaran en las utilidades.

Ejemplificó que la caja de rosas rojas la consiguieron en 200 y 390 pesos, es decir, tres veces más costosa que en otros años. 

“No hubo mucha utilidad, se vendió la flor, pero no se vendió como debe ser, como dicen aquí, sacaron el costo, la flor llegó muy cara de México, llegó al triple, el Bombón llegó a $80 pesos, la rosa llegó en 380”, dijo.

Para evitar aumentar el valor de la flor en fechas conmemorativas, como el Día de las Madres, Día de San Valentín, y Día de Muertos, subrayó que solicitarán el apoyo de Gobierno del Estado para que Sinaloa tenga su propia producción.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.