Al momento

Sinaloa

Entregan chalecos reflejantes a estudiantes de bachillerato que viajan en motocicleta

Hace un mes que se trabaja en concientizar en las medidas de protección para usuarios de estos vehículos

| Internet

Mocorito, Sin.- No solamente el casco, los motociclistas de Mocorito deberán usar un chaleco reflejante para prevenir accidentes nocturnos, y para eso el Ayuntamiento donó algunos de estos equipos de protección.

Durante la entrega de chalecos a algunos jóvenes motociclistas, el director de Seguridad Pública Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, explicó que la Ley de Movilidad Sustentable establece que el casco y chaleco son obligatorios.

“Mocorito, como ustedes saben, tiene muchas comunidades rurales todavía alrededor, y la mayoría de las personas se desplazan en motocicleta por ser un vehículo más económico, entonces la intención es esa, evitar accidentes, sobre todo en horas de oscuridad”.

Agregó que desde hace un mes se está trabajando en la concientización de los motociclistas, y a quienes sorprenden sin protección se les recoge la unidad y se la regresan hasta que cumple con un curso en materia preventiva.

Explicó que aún no se define cuándo empezarán a aplicar las multas a quienes incumplan con la normatividad, pero tendrá que ser pronto, tomando en cuenta que ya es suficiente con la campaña de sensibilización implementada.

Mencionó que se han percatado que los motociclistas no usan el casco en las comunidades, y sólo se lo ponen en la zona urbana.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.