Al momento

Sinaloa

Cuatro escuelas vandalizadas de Culiacán reciben apoyos

Cada plantel se beneficia con 5 mil 839 pesos en especie, de acuerdo a las necesidades más urgentes

| Internet

Culiacán, Sin.- En Culiacán cuatro escuelas primarias ubicadas en sectores vulnerables y que habían sido vandalizadas y robadas durante la pandemia del COVID-19, recibieron de manera simbólica apoyos que se obtuvieron a través de la campaña “Ayuda a una escuela”, que promovió Proeduca Sinaloa. 

Las escuelas beneficiadas son Rafael Buelna Tenorio, Roberto Medina Salazar, Mario Moreno y Juan Rulfo, las cuales enfrentaron problemas con servicios básicos como energía eléctrica y conexión de agua potable tras los robos. 

La directora de dicha organización, Gabriela Espinoza Valenzuela, destacó que esto fue posible gracias al apoyo de personas comprometidas con el tema educativo y a los donativos de diferentes empresas, con lo que se recaudó un total de 23 mil 359 pesos, por lo que a cada escuela le corresponden 5 mil 839 pesos en especie, lo cual se va a decidir por parte de los directivos si se invierte ese recurso en cableado o chapas u otras necesidades más urgentes. 

“Esperamos que esto sea un granito de arena para ir empezando a apoyar a las escuelas, estuve platicando con los directores, las directoras, de la problemática que tienen en el tema electricidad, de acceso al agua, drenaje, de robos que han sufrido y Proeduca Sinaloa espera poner ese granito de arena”, dijo. 

En ese sentido, Espinoza Valenzuela reconoció el trabajo que han hecho las empresas y los donadores, que hacen posible que se pueda apoyar a los planteles educativos y la educación de los niños, y comprometió a que van a seguir apoyando a escuelas a través de diferentes programas con los que cuenta la institución.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.