Al momento

Sinaloa

¡Ante el IEES! PAN Sinaloa denunciará a Estrada Ferreiro por promoción de su imagen en espectaculares

El secretario general del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Luis Ángel Solano Guatimea indicó que se han detectado más de 4 espectaculares en Culiacán

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- En unas horas, el Partido Acción Nacional en Sinaloa presentará una demanda este miércoles ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro por promoción de su imagen en espectaculares colocados en puntos estratégicos de la ciudad, informó el secretario general del instituto político en Sinaloa, Luis Ángel Solano Guatimea.

En conferencia de prensa, hizo referencia a los más de cuatro espectaculares que se han colocado por la ciudad en apoyo a Estrada Ferreiro ,de cara al juicio político en su contra. 

Al mostrar imágenes de dichos espectaculares, externó que es evidente que se están utilizando recursos públicos para esto y se está violentando la ley. 

“Tomamos la decisión en el Partido Acción Nacional de presentar una demanda por violación al artículo 134 constitucional por el uso de recursos públicos y promoción de su imagen”, dijo.

Solano Guatimea pidió celeridad a las denuncias que se interpondrá en unas horas para que se tomen acciones en contra de JEF. 

Anteriormente, el delegado estatal de Morena, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, declaró que solicitaría a las autoridades pertinentes el retiro de los espectaculares que apoyan al alcalde de Culiacán ante el juicio político en su contra, porque se hacía el uso indebido del logo del partido, sin autorización. 

Sin embargo, el INE argumentó que no podía intervenir por no tratarse de tiempos en campañas, es decir de un proceso electoral. 

Posteriormente, ante las declaraciones, se le eliminó de los espectaculares el logo de Morena y ahora dice la leyenda “El mejor presidente es Jesús Estrada Ferreiro”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.