Al momento

Sinaloa

¡Hasta encontrarlos! Madres del colectivo Sabuesos Guerreras, marchan hasta la FGE

El contingente inició en Catedral y se dirigió hasta la Fiscalía General del Estado, donde una comitiva fue atendida por la Fiscal Sara Bruna Quiñónez

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Con lonas y pancartas con los rostros de sus familiares desaparecidos, madres e integrantes del colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreros A.C., marcharon desde Catedral de Culiacán hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para pedirles resultados a las autoridades. 

Madre desesperada en la búsqueda de su hijo desaparecido. Créditos: Jesús Verdugo

En el plantón de la Fiscalía, María Isabel Cruz Bernal, líder de este colectivo, exigió a las autoridades de gobierno, instituciones de justicia, y comisiones búsqueda, que actúen y den resultados. 

En ese marco, detalló que Sinaloa tiene contabilizados a aproximadamente 6 mil personas no localizadas y mil 700 cuerpos sin identificar resguardados el Semefo, ante las nulas condiciones para regresarlos a casa. 

“Este 10 de mayo del 2022, que quede registrado en la historia. Ustedes nos siguen fallando, nos siguen fallando siempre, cuando permiten que nos desaparecieran a quienes más amamos, a nuestros hijos, hijas, ustedes son cómplices de que siga habiendo desaparecidos”, dijo. 

Familiares de desaparecidos en la marcha. Créditos: Jesús Verdugo

 

María Isabel Cruz Bernal, líder del colectivo Sabuesos Guerreras A.C., manifestó que este Día de las Madres no tienen nada que celebrar, pues quieren a sus hijos de regreso en casa. 

Más tarde, una comitiva fue atendida por el vicefiscal, Dámaso Castro Saavedra, el titular de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada, y Alfonso Salazar Ibarra, vicefiscal de Derechos Humanos.

¿Dónde están? se puede leer en la playera de una familiar de desaparecido. Créditos: Jesús Verdugo

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.