Al momento

Sinaloa

Estado no debe escudarse en la Fiscalía para no atender el crimen del periodista Luis Enrique: MC

El partido Movimiento Ciudadano exige al Gobierno que no se lave las manos en el crimen de periodista sinaloense

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- El presidente del Comité Directivo Estatal de partido Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, condenó el asesinato del periodista y columnista de El Debate, Luis Enrique Ramírez Ramos, y exigió al Gobierno del Estado que no se lave las manos en este crimen, dejando todo el trabajo a la Fiscalía General del Estado, escudándose en la autonomía de la institución.

Lamentó que no se terminaba de despedir a Luis Enrique cuando nuevamente el periodismo y el país se pone de luto con la muerte de dos comunicadoras: Yesenia Mollinedo Falconi y su camarógrafa Johana García Olvera, la tarde del lunes en el estado de Veracruz.

Recriminó que se tiene un Presidente de la República que ha fallado en el combate a la inseguridad, y prueba de ello son los más de 110 mil asesinatos en lo que va de su administración, que pareciera que a Andrés Manuel López Obrador toma la vida de las personas como una broma.

“La mera verdad no he visto un Gobierno preocupado, y ha dado muestras ante el asesinato de Luis Enrique Ramírez como si fuera su asesinato una noticia más, está actuado el gobierno “de librito”, flotando, no metiéndose mucho, casi manteniéndose al margen, dejándole todo a la Fiscalía, argumentando su dichosa autonomía”, cuestionó.    

Durante la conferencia de prensa, Sergio Torres criticó que se vive en un país donde la violencia ha agrietado desde hace muchos años la vida diaria de los mexicanos, con delitos en las carreteras, calles, centros comerciales y en los centros de trabajo, en resumen, en todas partes.

Por último, reprochó que no se mira el trabajo de los diputados federales de Morena que representan a Sinaloa, ya que no se les mira defendiendo a los sectores productivos, a la población en general y sólo pierden el tiempo en pleitos internos de su partido. 
Cabe mencionar que el asesinato de Luis Enrique Ramírez es el noveno a nivel nacional en lo que va del año 2022.

Destacar que Luis Enrique Ramírez, director de Fuentes Fidedignas y columnista del periódico El Debate, fue privado de la libertad por individuos armados la noche del miércoles 4 de mayo cerca de su domicilio, en la colonia Los Pinos, y durante la mañana del jueves 5 fue encontrado sin vida, con huellas de violencia en un camino de terracería que conduce a la comunidad de El Ranchito, cerca de la carretera Internacional México 15.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.