Al momento

Sinaloa

Con nuevo pozo en El Pochote combatirán el estiaje en Mocorito 

La alcaldesa, María Elizalde destacó que apenas inician los trabajos y ya se encontró agua, por lo que esperan buenos resultados

| Internet

Mocorito, Sin.- El Ayuntamiento de Mocorito contempla combatir el estiaje en la cabecera municipal y en varias comunidades con la perforación de un pozo en El Pochote, donde se tuvo la suerte de encontrar el líquido a los pocos metros.

La presidenta municipal, María Elizalde Ruelas aseguró que esta obra es una prioridad, por eso ya están gestionando los recursos para el equipamiento en cuanto se concluya la perforación.

“No es fácil encontrar un buen punto, donde haya suficiente agua, aquí creo que hemos tenido bastante suerte, todavía faltan bastantes metros por perforar y ya encontramos agua, entonces eso nos da mucha esperanza de que va a haber suficiente agua para mitigar los efectos de la sequía”.

Perforan nuevo pozo en Mocorito para combatir el estiaje

Con el líquido que produzca este pozo se va a reforzar el Sistema Múltiple de Distribución de Agua que abastece algunos sectores de la cabecera municipal y comunidades pertenecientes a la alcaldía central.

Perforan nuevo pozo en Mocorito para combatir el estiaje

Fernando Nájar López, director de Obras y Servicios Públicos dijo que la perforación de este pozo tiene una inversión de 300 mil pesos y actualmente se ha llegado a 25 metros de profundidad y la meta es llegar a los 50 metros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.