Al momento

Sinaloa

Reconocen el trabajo de la ciudadanía en el Día del Trabajo

Se reconoce el trabajo que hombres y mujeres realizan día a día, para tener el sustento propio y la de sus familias

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Con ceremonia de izamiento de bandera a toda asta en Palacio de Gobierno, la actual administración estatal, conmemoró el Día del Trabajo, con la presencia de la Secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, en representación del Gobernador, Rubén Rocha Moya.

En un breve evento, se recordó que cada primero de mayo, se honran los derechos laborales que los movimientos obrero mundial han conseguido en la historia. 

Créditos: Cortesía

Además, se reconoce el trabajo que hombres y mujeres realizan día a día, para tener el sustento propio y la de sus familias, aportando también en la construcción de un Sinaloa que avanza en la prosperidad. 

En la historia de México, el día del trabajo se conmemora desde 1913, luego de que la Casa del Obrero Mundial, en consenso con otras organizaciones de obreros decretaron la fecha que todos conocen.

Es en el articulo 123 constitucional en donde es reflejado todos los logros que la clase trabajadora ha obtenido en el transcurso de la historia, destacando, jornadas máximas de ocho horas diarias, y nocturnas máximas de siete horas; prohibición de labores insalubres o peligrosas, prohibición para emplear a menores de 14 años; entre otras.

Créditos: Cortesía

El 2022, es otro año que durante la contingencia sanitaria no se lleva a cabo la marcha en donde salen miles de trabajadores portando sus uniforme y lonas con demandas para la autoridad. 

Fue la organización Rastra Social Campesina, la única que en Culiacán tuvo una marcha, partiendo de la calle Constitución y Álvaro Obregón, hacía Catedral. Participaron alrededor de 200 personas.

Créditos: Cortesía

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.