Al momento

Sinaloa

¡Iniciarán padrón de personas con discapacidad de 0 a 64 años!

Se incluirá a personas de los 0 hasta los 64 años de edad, dio a conocer la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- En este mes de mayo se iniciará con el censo para la conformación del padrón de personas con discapacidad en el estado de Sinaloa, a fin de que se le brinde una pensión económica a este sector de la población, dio a conocer Ruth Díaz Gurría, secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado.

Informó que actualmente en esta entidad federativa, el Programa de Pensiones para Personas con Discapacidad beneficia a 23 mil sinaloenses de 0 a 29 años de edad, por lo que se busca que el padrón se amplíe y sean incluidas todas las personas con alguna discapacidad, desde los 0 hasta los 64 años de edad, ya que a partir de los 65 entrarían a otro programa de adultos mayores.

“En el mes de mayo iniciaremos ya con el registro para el padrón de las personas con discapacidad, me ha encomendado el gobernador dar seguimiento muy puntual a este programa, que es el Programa de Pensión para las Personas con Discapacidad”, expresó.

La funcionaria estatal comunicó que la meta es llegar a 80 mil personas en Sinaloa, por lo que se tienen que agregar a dicho padrón alrededor de 60 mil y para ello estarán instalando mesas de recepción de solicitudes, aunque no se ha definido en dónde se colocarán porque todavía se trabaja en la estrategia en coordinación con la Delegación de Programas para el Desarrollo de Sinaloa y el Gobierno Federal para lanzarla en estos días.

Dio a conocer que para este registro se solicitará a las personas interesadas, documentación como el acta de nacimiento, la CURP, comprobante de domicilio y que cuenten con un documento emitido por alguna institución médica, donde se reconozca al solicitante como una persona con discapacidad.

Díaz Gurría detalló que de acuerdo a las reglas de operación de dicho programa, se incluirá al padrón, a personas con discapacidad permanente de tipo visual, motriz e intelectual y quienes podrán recibir un apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.