Al momento

Sinaloa

A un año de su muerte, llevan girasoles a la tumba de Israel Castillo "el joven de los girasoles"

Se cumple un año de la muerte del “joven de los girasoles” gigantes de Elota, a quien todavía recuerdan en el grupo Sinaloa de Facebook, como el fotógrafo de la naturaleza

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.-  El 9 de abril del año pasado, causó conmoción en redes sociales la muerte del “joven de los girasoles” Carlos Israel Castillo Ramírez, de Higueras de Culiacancito, que hoy su familia recordó con una misa y rosario en su comunidad, y otros amigos y compañeros del grupo Sinaloa en Facebook, con una misa en La Lomita en Culiacán.

Ver en los solares de las casas de sus familiares el cultivo de sus girasoles, y varitas de colores, es un orgullo para su madre, Amalia Ramírez, y para sus hermanos y sobrinos que continúan con el cultivo.

La señora Amelia está junto a su esposo, don Hilario Castillo, y comenta cómo el penúltimo de sus 11 hijos, tenía muchas visitas en el rancho, sólo para conocer esos grandes girasoles que sembraba su hijo y que publicaba en Facebook, conocido como el “fotógrafo de la naturaleza”.

“Lo conocen por todo el mundo, tenía muchísimos amigos de teléfono y en persona. Venía mucha gente, vino una señora de Estados Unidos, de Los Ángeles, aquí a conocerlo y luego venían de Los Mochis, Angostura, Guasave, de Mazatlán”.

Desde el pasado 28 de febrero, cuando fue su cumpleaños, la familia compartió con Línea Directa que las semillas de los girasoles de Carlos Israel han llegado no sólo a todo Sinaloa y otros estados de México, sino a países como Estados Unidos, Francia, Colombia, África, Portugal, España, Islas Canarias, Costa Rica y Venezuela.

Y hoy que se cumple un año de su muerte, su familia realizó misa y acudió al panteón a llevarle flores, y en Culiacán se realizó misa en La Lomita, a la que acudieron miembros del grupo Sinaloa de Facebook.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.