Al momento

Sinaloa

Pasando Semana Santa se instalarán cámaras de seguridad en escuelas de Culiacán: SSPyTM

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Culiacán, Mauricio García Rodríguez, señaló que son 300 equipos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Para atacar el delito de robo a escuelas, el cual se incrementó más del 50 por ciento en Culiacán en lo que va del año, pasando el periodo vacacional de Semana Santa se instalarán 300 equipos de videovigilancia, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Mauricio García Rodríguez.

El jefe de la corporación, señaló que estos equipos fueron adquiridos hace varios meses por el Ayuntamiento de Culiacán, pero no se habían puesto a causa de la pandemia del COVID-19, ya que por las clases a distancia, las escuelas se quedarían solas y podrían ser vandalizadas.  

García Rodríguez precisó que las cámaras serán colocadas en los próximos días en la zona urbana del municipio, y estarán conectadas al C4i. 

“Lo que ya hemos venido informando, que ya estamos muy avanzados en la colocación de las 300 cámaras que están destinadas específicamente para planteles educativos, y que van a ser nuestros ojos las 24 horas para este monitoreo, en donde nosotros no tenemos los elementos suficientes”, dijo. 

El secretario de Seguridad en Culiacán, Mauricio García Rodríguez, informó que en lo que va de este año, se han reportado 50 robos en las escuelas, principalmente de la zona sur y noreste de la ciudad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.