Al momento

Sinaloa

Con maquinaria retirarán a ballena encontrada muerta en las playas de El Vigía

Remolcará PC a la ballena que fue localizada en las playas de Eldorado para enterrarla y evitar contaminación a los visitantes en Semana Santa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El director de Protección Civil municipal, Marco Antonio Martínez de Alba, informó que la ballena encontrada en las playas de El Vigía ya se reventó y tendrá que ser remolcada con tractor y llevarla a un lugar donde puedan enterrarla para evitar contaminación.

Explicó que este sábado se reportó al 911 que en la playa de El Vigía, en la sindicatura de Eldorado, se localizó una ballena en estado de descomposición, por lo que autoridades de Protección Civil acudieron al lugar.

Comentó que ya se encuentra en el lugar personal de Protección Civil y agentes de la Policía Municipal, y será este día y en el transcurso de este fin de semana cuando se realicen los trabajos para retirar la ballena de la playa.

“La ballena está en descomposición, se reventó. Se va a sacar del mar y se va a enterrar porque es mucha contaminación, es una ballena grande”, expresó.

También puedes leer: Video. “Ya tiene los intestinos de fuera”: Queda varada ballena muerta en playa de Sinaloa

Por la proximidad de Semana Santa, mencionó que existe premura para que se saque del mar y sea remolcada con la ayuda de un tractor, al lugar donde será enterrada.

Y es que la playa de El Vigía, ubicada en la sindicatura de Eldorado, es muy visitada en Semana Santa, y lo que se busca, agregó, es que esté en buenas condiciones para los paseantes.

Este año también han sido localizadas tres ballenas en estado de descomposición, una en playa de El Tambor, otra en Nuevo Altata, y otra más en Isla Cortés.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.