Al momento

Sinaloa

Sólo ocho viudas aceptaron el aumento del cinco por ciento de su pensión: Andrea Félix

La presidenta de la Asociación de Viudas, Andrea Félix López, informó que no aceptarán el incremento y tampoco retirarán la solicitud de juicio político

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El aumento del cinco por ciento a la pensión por viudez que anunció este jueves el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sólo fue para engañar a la gente, aseguró Andrea Félix López, presidenta de la Asociación de Viudas de Policías.

En rueda de prensa, mencionó que el primer edil manipuló a ocho viudas que no están en la lucha social, para hacer creer a los diputados del Congreso del Estado, que está atendiendo el tema y no procedan contra el juicio político que solicitaron hace unos días, por no respetar las reformas a la Ley de Seguridad Pública que hicieron en julio del año pasado.

Precisó que de acuerdo al decreto 645 de la Ley de Seguridad Pública, el incremento a la pensión este año tiene que ser de un 8 por ciento y no en un 5 por ciento, como el que ofreció Estrada Ferreiro.

“Aclarar que no somos las viudas las que estuvimos en esa mesa de diálogo. No hay tal negociación con nosotras, lamentamos que se hayan reunido con un grupo de viudas que no sé cómo le hizo el alcalde para convencerlas”, dijo.

Andrea Félix López, comunicó que las 176 viudas de policías municipales caídos que representa, no aceptarán este aumento que equivale a $500 pesos al mes, y tampoco retirarán la solicitud de juicio político ante el Congreso local, donde piden la destitución del alcalde de Culiacán.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.