Al momento

Sinaloa

Solicita PRD se investigue uso de recursos en cierre de campaña #QuesigaAMLO

Denuncian que en el evento que se realizó el pasado 5 de abril, existió el uso de recursos humanos y materiales para el traslado de asistentes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que en el cierre de campaña #QuesigaAMLO acudieron funcionarios estatales, municipales y diputados, a promover  la revocación de mandato, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, se investigue sobre los recursos públicos invertidos en este evento y se apliquen las sanciones correspondientes. 

El presidente estatal del PRD, Oner Lazcano López, denunció que se violentaron diversos artículos de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa. La fuente de agravio, dijo, es que, presumiblemente los servidores públicos utilizaron recursos en actividades ajenas, en beneficio de particulares de Morena

Manifestó que en este evento que se realizó en el Parque Acuático el pasado 5 de abril, existió también el uso de recursos humanos y materiales para el traslado de asistentes al mitin, y como prueba, se dejaron notas periodísticas. 

“Nosotros como ente político esperamos que proceda, vamos a interponer también la demanda ante el INE, en el transcurso de hoy o mañana, esperemos que la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas haga su trabajo”, mencionó. 

Lazcano López, enfatizó en que aunque presentaron la denuncia ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas de Gobierno, esperan tener respuestas positivas en el transcurso de las semanas entrantes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.