Al momento

Sinaloa

¡Las cosas como son! No se ha gastado nada en la promoción turística de Sinaloa, responden hoteleros al gobernador Rocha Moya

De las Rivas Flores recordó que cuando Rocha Moya era candidato, le prometió al gremio respetar los fideicomisos que habían operado muy bien hasta que se los llevaron a la lucha negra del gobierno y es ahí donde se perdió

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, miente al decir a los hoteleros que ya se invierte en la promoción turística con el dinero que se recauda del 3 por ciento del Impuesto al Hospedaje que pagan sus clientes al contratar sus servicios, expresó José Manuel de las Rivas Flores.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles en Culiacán, dijo que están de acuerdo que sea la Secretaría de Turismo la que administre este dinero, el problema es que tampoco se lo dan, y prueba de ello, este gobierno de Morena lo ha retenido desde noviembre del año pasado hasta este mes de marzo.

Consideró que de acuerdo con la proporcionalidad que se obtengan los recursos por este gravamen, es como se debe aplicar, y no únicamente favorecer a Mazatlán, dañando a los destinos de Culiacán y Los Mochis.

“En la nota yo leí que se ha gastado algo, no se ha gastado nada, por favor, las cosas como son, yo ya hablé con el norte, hablé con el sur, te lo digo yo, no se está gastando en promoción, ese dinero por ahí está, yo no estoy faltando el respeto a nadie, simplemente les recuerdo que lo que no se gasta en tiempo y forma, nada vale después”, recriminó.

El líder hotelero le dio la razón al gobernador Rocha Moya cuando afirma que en estos cinco meses de su administración se han captado alrededor de 24 millones de pesos por concepto del Impuesto sobre Hospedaje, pero el problema es que no se ha gastado en promoción en los destinos que lo generaron.

De las Rivas Flores, recordó que cuando Rocha Moya era candidato le prometió al gremio respetar los fideicomisos que habían operado muy bien hasta que se los llevaron a la lucha negra del gobierno y es ahí donde se perdió.

El conocido empresario, les recordó a los funcionarios que este dinero está etiquetado y no es para lo que ellos quieran, ya que es para la promoción turística de los destinos del Estado.

Finalmente, mencionó que el colmo es que el presupuesto que aprobó el Congreso del Estado para este año a la Secretaría de Turismo, es de 144 millones de pesos, y el 80 por ciento proviene del Impuesto sobre el Hospedaje y lo que les queda apenas les alcanza para pagar la nómina.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.