Al momento

Sinaloa

Usuarios de CIJ hasta piden permiso para “echarse unas cervezas” en Semana Santa

La mayoría suspenden su tratamiento farmacológico dos o tres días para el consumo de alcohol

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- La mayoría de los usuarios del Centro de Integración Juvenil abandonan su tratamiento farmacológico en periodos como la Semana Santa para consumir bebidas embriagantes, pero muy pocos son los que incurren en el consumo de su droga de mayor impacto.

La directora en Guamúchil, Marisela Peñuelas García, explicó que la mayoría son policonsumidores y el alcohol lo dejan por una recomendación médica, pues llegan a buscar atención para dejar la droga de mayor impacto, que en esta región son las metanfetaminas.

Mencionó que ante las vacaciones que se aproximan, ya se empiezan a ver esas inquietudes de los usuarios y se les hacen las recomendaciones para que eviten suspender el tratamiento farmacológico.

“E incluso, hasta piden como un tipo permiso no, dicen, oiga doctora, fíjese que voy a salir de vacaciones, ¿qué me podré echar unas cervezas?, entonces, no está indicado, por los fármacos que usted está tomando, no sería conveniente, pero al fin y al cabo él toma sus propias decisiones por allá donde anda”.

Los antecedentes es que suspenden los fármacos dos o tres días para consumir bebidas alcohólicas y luego lo retoman.

Dijo que una minoría vuelve a consumir las sustancias que ya venían usando, pero al final de cuentas regresan a su tratamiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.