Al momento

Sinaloa

Sale caro combatir el incendio en basurón de Guamúchil

Se considera que para el fin de semana ya estará concluido el incendio que inició desde el sábado

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Además del desgaste del personal que trabaja desde el sábado en el combate al incendio en el basurón de Guamúchil, cada día  se invierten recursos por el orden de los 60 mil pesos, pero ya se contempla que para el fin de semana esté concluida la labor, manifestó el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar.

Dijo que a futuro, la solución a este tipo de siniestros es la operación de un relleno sanitario y para eso autoridades estatales ya están tratando de concretar un espacio regional, pero por lo pronto, cada incendio tiene un alto costo para las finanzas municipales.

“Buscar cómo estar previniendo nuevas situaciones de esto, vamos a tener un control muy exagerado con la gente que se dedica a pepenar, que normalmente son los que incendian el basurón, y pues la inversión que hace el Municipio es bastante considerable, diario se invierten entre 50 y 60 mil pesos.

Explicó que tienen el gasto de combustible, alimentos y pago de honorario, además del desgaste en el equipo.

Camacho Aguilar, expresó su agradecimiento a Bomberos, Protección Civil y todo el personal que están trabajando en este siniestro y se espera que para el fin de semana ya esté controlado.

Refirió que un incendio de esta naturaleza, si no se controla en las primeras 24 hora,s ya se vuelve imposible y en este basurón más del 95 por ciento se quemó, pero ya se tiene controlada la emisión de humo en un 60 por ciento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.