Al momento

Sinaloa

Juntar en una casilla diferentes secciones como un “embudo”, frenará la participación en la consulta: Víctor Corrales

Juntar en una sola casilla diferentes secciones como una especie de “embudo”, frenará la participación en la revocación de mandato: Víctor Corrales

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa.- La reducción de casillas que habrá el día de la revocación de mandato, provocará que se junten en una sola casilla diferentes secciones electorales y eso será una especie de “embudo”, lo que podría frenar la participación, señaló el presidente del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño. 

Subrayó que se tiene buena expectativa de que haya una muy buena participación, sin embargo, advirtió que ese será el problema. 

“Que la reducción de casillas con esto que el INE planteó de falta de presupuesto y a como ellos ordenaron las cosas lo que van a hacer es juntar en una sola casilla diferentes secciones electorales, y eso va a ser una especie como de embudo, que va a frenar la participación porque vas a tener a la gente haciendo fila, desgastándose por las altas temperaturas, y quizás eso propicie desmotivación”, dijo. 

Corrales Burgueño coincidió con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya de que será culpa de INE si no se completa el porcentaje de participación ciudadana vinculante, por no instalar más número de casillas, argumentando que se quedarán muchas personas sin poder participar por el tiempo de espera y no porque no vayan a querer participar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.