Al momento

Sinaloa

Celebra colectivo “Amapas del Norte” que ya se realicen abortos en hospitales de Sinaloa

La segregación de doctores que sí procederán con un aborto y quienes no, harán más lento los procesos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa.- A casi un mes de que el Congreso del Estado despenalizó el aborto hasta las 13 semanas de gestación, los tres abortos que se han practicado en Sinaloa, hace que las integrantes del colectivo “Amapas del Norte” estén contentas de que al fin las mujeres pueden sentirse seguras.

La representante del colectivo, Cristina Tortolero Garmendia, mencionó que ahora que se está en proceso de que sea libre, seguro y gratuito, las mujeres o personas gestantes, podrán ejercer su derecho, ya que es un acto que antes de su legalización, ya se llevaba a cabo.

En cuanto al padrón que está realizando la Secretaría de Salud, de doctores objetores de conciencia y la declaración del secretario, Héctor Melesio Cuén Ojeda, de que se han sumado más en Los Mochis, la activista, manifestó que esto puede provocar que sea más lento el proceso.

“Si ya tenemos la despenalización legal, estamos seguras que en algún momento también vamos a lograr la social y es un trabajo, a lo mejor, de alguna forma lento, y de hecho, hasta generacional, pero se va a lograr, porque al final creemos en la causa, por algo ahora es legal, y ha sido cosa de mucho trabajo”, declaró.

La vocera del colectivo, lamentó que se esté haciendo una segregación de médicos que si procederán con un aborto y quienes no, porque desde una visión objetiva en temas laborales, tienen que cumplir con su obligación, y si no, podrían estar sometidos a un proceso en el que sean destituidos, al formar parte de sus responsabilidades.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.