Al momento

Sinaloa

Quita SAT embargo a cuentas de usuarios de Japasa y la paramunicipal recupera ingresos por 350 mil pesos mensuales

Había crédito fiscal por 6 mdp y tras acuerdo se cubrirá en 36 mensualidades

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), resolvió el embargo que les mantenía el Servicio de Administración Tributaria por un adeudo ante Conagua y les liberó las cuentas de usuarios que representan un ingreso mensual por el orden de los 350 mil pesos.

El gerente de la paramunicipal, Enrique Román Cruz Gastélum indicó que con recursos que proporcionó el Ayuntamiento se logró establecer un acuerdo de solución con las autoridades fiscales y destrabar este embargo de cuentas.

“Hay que recordar que el crédito fiscal era de 6 millones de pesos, el cabildo nos hizo un préstamo de 600 mil pesos para dar un 20 por ciento de la cuenta total, poder estar pagando las parcialidades y con esto nos está ingresando dinero, nos da una productividad más o menos de 350 mil pesos”.

Indicó que el embargo les quitaba el pago de servicio que hacían cada mes tres de los principales usuarios de la junta de agua potable y ahora ese recurso se usa para el gasto de combustible y reparación de vehículos.

Cruz Gastelum dijo que el compromiso es pagar el resto del crédito fiscal en 36 mensualidades y la idea es no volver a caer en la morosidad, porque posteriormente les cobran, además del adeudo, los intereses y eso es más complicado de cumplir.

El adeudo de 6 millones de pesos ante Conagua era por el derecho de uso del agua que se acumuló de varios años y provocó esa acción del SAT en la pasada administración.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.