Al momento

Sinaloa

¡Le hacen montón! Consiguen maquinaria y mandan todas las pipas del Ayuntamiento al incendio del basurón de Guamúchil

El Ayuntamiento y Bomberos, trabajan de forma coordinada y con todas sus herramientas para controlar la situación que se inició el pasado sábado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Personal de Obras y Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos han intensificado los trabajos para tratar de acabar con el incendio en el basurón municipal de Guamúchil para evitar una mayor contaminación, luego de 5 días del siniestro.

El coordinador de Servicios Públicos, Engelberto Valencia Angulo, informó que prácticamente ya se quemó todo el basurón, debido a que no han contado con todas las herramientas para atacar de fondo el problema, pero ya se estableció una mayor concentración de equipo para intentar la solución.

“Tuvimos que conseguir maquinaria pesada con los módulos, con empresas privadas para poder mover la basura, tenemos todas las pipas del Ayuntamiento ahí a disposición de Bomberos, la idea es seguir tratando de sofocarlo”.

 Intensifican trabajos para sofocar el incendio del basurón municipal de Guamúchil

Mencionó que actualmente el mayor problema que se tiene es el humo que está afectando a las comunidades aledañas y por eso se intensificaron los esfuerzos para tratar de pararlo a la brevedad.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El funcionario expresó que, de acuerdo a las investigaciones, el incendio del basurón no fue provocado, sino espontáneo, por lo que consideró que este tipo de situaciones se pueden prevenir con un mejor tratamiento de los desechos sólidos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.