Al momento

Sinaloa

¡Cierran filas! Semujeres y Stase anuncian la campaña “Alto al Hostigamiento y Acoso Sexual”

Hoy arranca esta cruzada que consistirá en la colocación de buzones de recepción de quejas/denuncias en espacios públicos como privados, reveló la funcionaria

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de las Mujeres en coordinación con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), presentaron las primeras acciones de la campaña “Alto al Hostigamiento y Acoso Sexual”.

Con la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya, la secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, expresó que en Sinaloa hay un compromiso serio de combate a la violencia hacia las mujeres, y que hay cero tolerancias a lo que es el hostigamiento y acoso sexual, por eso, hoy arranca esta cruzada que consistirá en la colocación de buzones de recepción de quejas/denuncias en espacios públicos como privados”.

Guerra Ochoa adelantó que las acciones próximas serán la colocación de buzones de recepción en las instalaciones de la USE y baños de oficinas, las cuales concentran a más de cinco mil mujeres trabajadoras sindicalizadas, quienes son las principales víctimas de este delito.  

“La presencia del gobernador obedece a refrendar su compromiso como primera figura pública en el estado, de que en Sinaloa hay un compromiso serio de combate a la violencia hacia las mujeres, y que hay cero tolerancias a lo que es el hostigamiento y acoso sexual”, puntualizó.  

En su participación, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), Teresa de Jesús Ochoa Pérez, expresó que las mujeres más que nunca tienen voz y están representadas, pues en 53 años de este sindicato, es la segunda vez que hay una secretaria mujer que estará generando sinergias con entes estatales para erradicar conductas violentas hacia las trabajadoras.  

Haciendo equipo en este lanzamiento estuvieron presentes, la presidenta del Sistema DIF, Dra. Eneyda Rocha Ruiz; la Subsecretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez; la coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Adriana Ochoa del Toro; la Coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres, Eglé Margarita Hernández Grijalva y activistas como Rosa Elvira Jacobo y Mariel Dayana Vega Yee.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.