Al momento

Sinaloa

“Celebramos que se garanticen los derechos de la mujer”: Diputado tras primeros abortos en Sinaloa

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, consideró que sí existen las condiciones en Sinaloa para realizar estos procedimientos 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Después de la publicación de la ley que establece la interrupción legal del embarazo hasta las 13 semanas, en Sinaloa se han realizados tres procedimientos en este sentido. 

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez celebró que se estén garantizando los derechos de las mujeres. 

En ese sentido, hizo un reconocimiento a Gobierno del Estado, a la Secretaría de Salud y a su titular Héctor Melesio Cuén Ojeda, argumentando que le están dando cause a la ley para garantizar a las mujeres de Sinaloa sus derechos. 

“Celebramos que se garanticen los derechos de la mujer en condiciones sanitarias que garanticen la vida de las mujeres”, dijo.

Diputado reconoce al Gobierno del Estado por aplicar la Ley de Interrupción del Embarazo

Castro Meléndrez aclaró que en cada caso, en cada mujer, las circunstancias que lo obligan a interrumpir su embarazo no es un asunto de celebrar, pero lo que sí se va a celebrar, apuntó, es que se estén ejerciendo los derechos de la mujer y esto habla de que el gobierno de Rubén Rocha Moya está cumpliendo el mandato de las reformas que hizo el Congreso del Estado de Sinaloa

Consideró que sí existen las condiciones en Sinaloa para realizar estos procedimientos, pero será la autoridad quien tome las medidas pertinentes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Beatriz Piña

Beatriz Piña

FotógrafoReportero

Beatriz Piña

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.