Al momento

Sinaloa

"Se está reteniendo": Maestros de dos prepas particulares denuncian que la SEPyC les suspendió entrega de recursos

Se trata de dos preparatorias que brindan atención en zonas donde viven familias de escasos recursos, señalan y por ello reciben apoyos de las autoridades

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Maestros de la preparatoria Rafael Ramírez en Culiacán y Felipe Bachomo en El Fuerte, denunciaron falta de pago de un apoyo económico que se les brinda desde el 2005 y que sin ninguna explicación no se les ha pagado el correspondiente al mes de marzo del presente año.

Pavel Calderón, representante del Movimiento Antorchista indicó que ese apoyo corresponde aproximadamente más del 50 por ciento del salario de los maestros y trabajadores.

Explicó que al tratarse de una escuela con clave de institución privada que cobra cuotas muy bajas y brinda servicio a estudiantes de comunidades de bajos recursos, no se cuenta con recurso para cubrir la nómina, ya que lo que recaudan por concepto de inscripción lo invierten en mantenimiento de los planteles, por lo que se hizo un convenio con autoridades estatales en el 2005 para que el Estado otorgara recursos en apoyo a los trabajadores.

“Al no liberar el recurso y no hacer el compromiso de que se libere en tal fecha es una negativa, se está restringiendo, se está reteniendo, habría un retraso de unos 10 días, en caso de que solo fuera un retraso”, dijo.

Hizo un llamado a la titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, a que revise la situación para que les puedan reestablecer esos apoyos lo antes posible para que la economía del personal no se vea más afectados.

Por su parte, Domínguez Nava, entrevistada en el arranque de la aplicación de la Prueba PLANEA, precisó que es un tema que se está analizando en el área jurídica, ya que se trata de una escuela privada que recibía recursos públicos y se tiene que revisar muy bien el asunto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.