Al momento

Sinaloa

¡Después de una promesa cumplida! Don Víctor, exbombero, busca ayuda para tratamiento de cáncer

Las personas interesadas en cooperar para que el “tragahumo” continúe con su tratamiento, puede hacer un depósito a la cuenta de Banorte débito, 4915 6644 9167 6663

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Con 14 años, y por coincidencias de la vida, don Víctor Manuel Castillo Domínguez, en una visita a Cruz Roja por una herida en los pies, decidió auxiliar a una pequeña que su cabeza estaba atorada en un barandal, de ahí, con la promesa a su madre, a los 20 años ingresó a Bomberos Culiacán, en 1976. 

Cuarenta y dos años después, con toda una trayectoria como bombero voluntario, con la valentía que destaca a un “tragahumo” y con la satisfacción de cumplir la promesa a su mamá, don Víctor concluyó su labor el 22 de agosto de 2018.

Ahora en 2022, ya diagnosticado con cáncer de próstata, y con la escasez de los medicamentos en el Seguro, que de paso sea dicho, son de alto costo, el bombero ha buscado en los culiacanenses la buena fe que él fue testigo en sus servicios y por medio de redes sociales pide apoyo económico. 

Pero no es la única manera en que busca sustento, don Víctor es pensionado por una empresa de seguridad; por las mañanas trabaja como paquetero en un supermercado de la zona sur de la ciudad; en las tardes acude a su tratamiento, y después de las 17:00 horas, con una lona y parte de lo que era su uniforme como bombero, llega al crucero de la avenida Álvaro Obregón y Gabriel Leyva Solano, a pedir dinero.

“Cuando no hay medicamento en el Seguro, yo compro el medicamento y yo le meto la receta, ahorita tengo una receta que no tiene medicamento en el Seguro, me dicen ven tal día y voy y voy y nada, y la tengo que comprar y tengo que meter la receta, para que me estén pagando el dinero”, compartió.

El tratamiento de don Víctor Castillo, no ha llegado a las quimioterapias, pero por decisión propia decidió cortarse el cabello que le llegaba a los hombros y en una visita a la Virgen de Zapopan, le dejó el cabello mientras le rezaba para salir de la enfermedad. Su lucha sigue y con una buena actitud está enfrentando el cáncer de próstata.

Las personas interesadas en cooperar para que el “tragahumo” continúe con su tratamiento, puede hacer un depósito a la cuenta de Banorte, débito, 4915 6644 9167 6663, a nombre de Víctor Manuel Castillo Domínguez o contactarse al celular 66-75-84-82-84.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.