Al momento

Sinaloa

Video: "Nos están dejando solo el cascarón”. Reportan robos y vandalismo en kínder de Culiacán

Ladrones y vándalos han dejado sin luz eléctrica el Jardín de Niños “Nicolás Bravo”, con puertas y ventanas de los salones dañados y hasta hoyos en el piso

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin. El Jardín de Niños “Nicolás Bravo“, ubicado en la colonia CNOP, en Culiacán, ha tenido robos constantes desde noviembre del 2020 a la fecha, y con vandalismo a diario durante la última semana, dejando la escuela casi con el puro “cascarón” y diversos daños, reportó la directora del plantel, Gabriela Sañudo.

La docente señaló que en el primer robo sustrajeron cableado y están actualmente en clases presenciales  sin luz eléctrica. Además, con los destrozos recientes y en estos últimos días que se llevaron más cableado eléctrico, están imposibilitados de dar la atención a los estudiantes porque han dañado puertas y las pastillas de las aulas didácticas. 

“Se han estado metiendo, ya tenemos cuatro días que vienen los intendentes y que hay novedades en el Jardín de mucho vandalismo, nos destrozan puertas, nos destrozan protecciones, están haciendo hoyos en todo el Jardín como buscando cableado eléctrico y estamos en presenciales y con estas novedades ahorita que no nos están permitiendo regularizarnos con los niños en el plantel, nos están dejando como quien dice el cascarón de la escuela”, dijo

Precisó que los robos ya los reportaron ante la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y llaman a que les asignen un velador que pueda vigilar y dar el reporte oportuno cuando detecte actividad sospechosa en el kínder.

Añadió que también han recurrido a las autoridades de Seguridad, a quienes solicita el apoyo para mayor vigilancia sobre todo por la noche porque se trata de una zona difícil.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.