Al momento

Sinaloa

¡Sin restricciones! No se pedirá certificado de vacunación para ir a playas de Sinaloa en Semana Santa

El gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que con las condiciones sanitarias actuales, no es necesario establecer grandes restricciones en los centros recreativos

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Pese a lo dicho por el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, de que se pedirá el certificación de vacunación antiCOVID para entrar a las playas de la capital del estado, el gobernador Rubén Rocha Moya aseveró que no se debe pedir este documento ni establecer ninguna otra restricción mayor en los centros recreativos de Sinaloa durante las vacaciones de Semana Santa.

En su conferencia semanera, el mandatario estatal indicó que diariamente, la Secretaría de Salud le hace llegar un informe, y desde hace 22 días ha habido una reducción sostenida de contagios, hospitalizaciones y personas fallecidas por coronavirus.

Por ello, consideró que no se necesitaría mayores restricciones en la totalidad de los espacios donde se concentrarán los turistas, sin embargo, todavía están analizando cómo operarán en algunos puntos muy específicos. porque aún no ha terminado por completo esta pandemia en México y en el mundo.

https://fb.gg/v/caPNWgu5De/

“Ahora se los digo no se va a requerir el certificado de vacunación, que podemos decir que no tendremos restricciones en el aforo en cielo abierto, en áreas no cerradas, no necesitamos traer el cubrebocas”, confió

Rocha Moya puntualizó que en esta semana darán a conocer los operativos específicos que implementará el Gobierno del Estado en el próximo periodo vacacional, para ello, el responsable será el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Por ejemplo, recordó que durante los carnavales en Mazatlán, Elota, Cosalá, Navolato, Angostura, Mocorito y Topolobampo concluyeron sin rebrotes de la enfermedad. 

Siguiendo con el tema de las vacaciones de Semana Santa, Rubén Rocha comunicó que ya se tiene un avance del 90 por ciento en los trabajos de bacheo, reencarpetado y la pinta para la división de carriles en las carreteras con destino a las playas, ríos, sierra, igual se trabajó en los caminos de terracería.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.