Al momento

Sinaloa

Si tuvieras que quedarte con un horario para siempre, ¿Cuál sería? Esto dijeron los sinaloenses

Entre el horario de verano, cuando “pierdes” una hora de sueño o el de invierno, cuando “el día” dura muy poco ¿Cuál prefieres?

| Internet

Sinaloa.- Este domingo 3 de abril se realizó el cambio al horario de verano, por lo que este lunes, comenzó con el pie izquierdo para muchos, pues levantarse una hora más temprano es difícil para organismo algo que incluso los especialistas corroboran.

El cuerpo tarda en adaptarse al nuevo horario alrededor de 1 semana, es por ello que el llamado horario de verano no goza de mucha popularidad entre la población desde su institución hace 26 años.

Con el horario en marcha, muchas personas aseguran que nunca llegan a acostumbrarse a este ritmo de vida, pero de la misma manera muchas otras señalan que el cambio de horario las beneficia, pues les agrada que el día “dure más”, toda vez que la luz solar se extiende hasta después de las 7 de la tarde a diferencia del horario de invierno cuando a las 6 de la tarde ya está totalmente oscuro.

En Línea Directa nos dimos a la tarea de averiguar cuál de los dos horarios es el preferido de los sinaloenses pues durante semanas hemos recibido mensajes encontrados sobre el tema.

Durante la primera emisión del noticiero del 4 de abril, se lanzó una encuesta a nuestros espectadores con la pregunta directa de *Si tuvieras que elegir un solo horario ¿Cuál prefieres? Horario de Invierno u horario de verano.

Los sinaloenses fueron claro, el horario de invierno obtuvo el 73 por ciento de la votación, mientras que el horario de verano se quedó con el 27 por ciento de las votaciones.

Entre los mensajes que acompañaron la votación se destacan aquellos que aseguran que el cambio más allá de una ligera molestia les genera serios malestares médicos.

“Estoy mareada por el cambio de horario, no me gusta y no lo considero necesario”, destacó una radioescucha en el WhatsApp de Línea Directa.

En otras redes sociales, las personas expresaron “El horario de verano, está mejor que el horario de invierno, lo malo es el cambio debería quedarse siempre este horario”, indicó uno de los usuarios de Reddit a pregunta de que tanto les molesta el horario de verano.

Por el contrario, otro de los usuarios de la misma red social, indicó que “no me gusta el horario de verano, el sol se mete más tarde y por consiguiente hace más calor”.

En su mayoría las personas están en contra del cambio de horario y es que la sensación de cansancio por una hora menos de sueño que dura alrededor de 1 semana parece ser la principal razón. ¿Y tú estás a favor o en contra del horario de verano?

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Daniela Lazcano

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Daniela Lazcano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.