Al momento

Sinaloa

¿Por recomendación de la FDA! Realiza la Coepriss en playas sinaloenses muestreos del agua y análisis de ostiones

En atención a las recomendaciones de la FDA se llevan a cabo estas actividades, resalta Luis Alonso García 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), realiza muestreos al agua del mar para verificar los niveles microbiológicos y analiza los ostiones en la bahía de Altata, Navolato y granjas de alrededor, informó el titular de la dependencia, Luis Alonso García Corrales.

Precisó que estas actividades se realizan para salvaguardar la salud pública y la sanidad de los sinaloenses, de tal manera que en un recorrido por siete puntos diferentes se analizaron ostiones en algunas granjas, cuyas muestras se envían al Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Sinaloa.

¿Te gustan los ostiones? Coepriss analiza estos moluscos en playas sinaloenses

Explicó que este muestreo es en atención a las recomendaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

“Se trata de un ensayo de muestreo, cuya aplicación y resultados de análisis son reales; lo que pasa es que nos estamos preparando para cuando la FDA nos requiera y poder estar en condiciones de decir que nuestros moluscos bivalvos son seguros, sin riesgo en cuanto a su consumo”, manifestó.

¿Te gustan los ostiones? Coepriss analiza estos moluscos en playas sinaloenses

El Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa señaló que, otro de los objetivos con estos muestreos, al acatar los lineamientos de la FDA, es que el Laboratorio Estatal de Salud Pública sea reconocido y certificado por este organismo dependiente de la Secretaría de Salud del vecino país.

¿Te gustan los ostiones? Coepriss analiza estos moluscos en playas sinaloenses

Añadió que, en el caso del agua de mar, se revisan parámetros físico-químicos, como temperatura, PH, salinidad, transparencia y oxígeno disuelto y de los ostiones se consideran niveles de ácido okadaico, ácido domoico y saxitoxina.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.