Al momento

Sinaloa

¡No lo olvides! Hoy se abre el sistema para agendar tu cita y regularizar tu carro “chocolate”

Hoy se abre el sistema para agendar tu cita y regularizar tu carro “chocolate” ¡y hasta habrá descuentos!

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes a mediodía se abrió la página de Internet https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/ para agendar citas para la legalización de carros de procedencia extranjera en Sinaloa, y a partir de este martes la entrega de los documentos para hacer el trámite de regularización, informó el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Enrique Díaz Vega.

El funcionario dijo que por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, se dará un descuento del 30 por ciento para adquirir las placas, y así aligerar el costo de estas unidades motrices que entraron en el decreto que formalizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la información que tiene el gobierno estatal en la entidad circulan un promedio de 300 mil vehículos que de incorporarse la derrama económica seria alrededor de 300 millones de pesos.

“Serían 2 mil 500 pesos del Registro Público Vehicular (Repuve) y mil 853 pesos ya con el 30 por ciento de descuento por el emplacamiento, el benefició que tiene el estado es que este dinero se regresa por parte de la federación a través de los municipios”, manifestó.  

Durante la conferencia de la semanera, Enrique Díaz precisó que las fechas que darán hoy serán únicamente para hacer el trámite en las instalaciones de la Feria Ganadera de Culiacán, y a partir del 15 de abril, se habilitarán también los módulos en los Centros de Usos Múltiples de Los Mochis y Mazatlán, en el estadio de béisbol de Guasave y en el Centro de Convenciones de Guamúchil.

Finalmente, aclaró que los autos se podrán agendar paulatinamente sus citas, con fecha límite del 22 de septiembre, por lo que hizo el enfático llamado a regularizarse y no seguir en la ilegalidad, aunque de momento no quiso anunciar posibles sanciones, entre ellas el decomiso.

Es importante recordar que, en reciente entrevista, Óscar López Barraza, director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates) comunicó que los requisitos que deberán entregar son factura original o pedimiento, comprobante de domicilio, un número de teléfono y el pago correspondiente para concluir la gestión.

Sostuvo que quienes no tengan la factura del carro se les atenderá por separado y en específico, porque hay personas que lo compraron en el estado y no tienen este comprobante, pero, hasta ahorita no se tiene una alternativa para legalizarlos.

Por último, el funcionario se refirió a los vehículos que entran en el decreto que les autorizó el Gobierno Federal, y son todos los fabricados en Estados Unidos y en Canadá que su serie inicie con número, mientras los que sean con letra no, porque fueron hechos en China y Corea.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.