Al momento

Sinaloa

Gran demanda registra oficina de Semujeres en Villa Juárez, zona con alto índice de violencia: Guerra

La Secretaría de las Mujeres busca que esa zona tenga cerca un Ministerio Pública para que puedan acudir quienes lo requieren

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El acercar los servicios de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado, con una oficina en la sindicatura de Villa Juárez, que es una de las zonas con gran índice de violencia, ha tenido buena respuesta por parte de mujeres que se han acercado a solicitar apoyo, señaló Teresa Guerra Ochoa, titular de la dependencia. 

Destacó que los servicios que más solicitan son atención psicológica y orientación jurídica y uno de los temas pendientes con la Fiscalía General del Estado es acercar un Ministerio Público a esa zona, para que puedan acudir las mujeres que así lo están buscando. 

“Apoyo psicológico y orientación jurídica y una de las cosas que tenemos pendientes con la fiscal es porque muchas las tenemos que trasladar hasta Navolato, ver el tema del Ministerio Público, anteriormente había Ministerio Público, ya no hay, pero sí se acercan muchas a pedir apoyo, muchas mujeres de condición indígenas, trabajadoras del campo, son las que se han acercado, el flujo de usuarios ha sido grande”, dijo. 

Comentó que es grande el reto porque únicamente desde la Secretaría de las Mujeres están brindando esta atención y se buscará que se convierta en un trabajo interinstitucional, donde participen también otras instancias, además que el compromiso es que se abran más oficinas en zonas con alto índice de violencia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.