Al momento

Sinaloa

A Sinaloa no han llegado fuerzas federales para enfrentar al crimen organizado, responde el gobernador Rocha a comunicado de Sedena

Dijo que de haber llegado estos 350 efectivos seguramente son movimientos regulares que ocurren en el Ejército, pero su gobierno no ha solicitado, tampoco han sido notificados por los mandos de la Novena Zona Militar.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Badiraguato, Sinaloa. -A Sinaloa no ha llegado ningún refuerzo de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Marina para combatir exclusivamente al crimen organizado, aclaró el gobernador Rubén Rocha Moya en respuesta a un comunicado que emitió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado jueves, donde revelaba el arribo de estos elementos. 

El mandatario señaló que aquí se tiene el mismo personal de estas tres instituciones federales porque no se tiene ninguna alerta en materia de seguridad que lamentablemente ocurren, pero, en este gobierno han bajado las incidencias delictivas. 

Dijo que de haber llegado estos 350 efectivos castrenses seguramente son movimientos regulares que ocurren en el Ejército, pero su gobierno no ha solicitado ningún refuerzo porque no se necesitan en estos momentos, pero tampoco han sido notificados por los mandos de la Novena Zona Militar. 

“Puede ser alguna política de la Sedena, pero no, el Gobierno del Estado no está pidiendo un refuerzo, estamos trabajando con la Sedena, la Guardia Nacional y la Marina, pero estamos en condiciones normales, no tenemos ningún operativo extraordinario”, recalcó.  

El gobernador Rocha, insistió que ellos no han pedido nada ni les han notificado nada en las reuniones de las mesas de trabajo de seguridad, por eso es raro que trascienda este tipo de información en los medios de comunicación.      

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.